CALATAYUD CÁRNICAS AVÍCOLAS presenta “NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS BARBACOA”

Cárnicas Avícolas Calatayud, dentro de su política de innovación, lanza al mercado unas sabrosas elaboraciones de pollo de la máxima calidad, jugosas y bajas en grasas saturadas. Platos sanos, ricos y divertidos para toda la familia, listos para cocinar sin complicaciones y disfrutarlos inmediatamente a la brasa o a la parrilla.

«CÓMO NOS GUSTA LA BARBECUE. DAME LA BRASA CALATAYUD» 

Para el desarrollo de esta línea se ha contado con la colaboración de la chef riojana Lucía Grávalos.

Lucía se formó en la escuela de hostelería de Benasque, formación que continuó en cocinas con Estrellas Michelín como las de Martín Berasategui, Dani García y Álvaro Salazar (Argos).

Como mujer emprendedora en 2021, en plena pandemia, se lanzó a la apertura de dos locales en Calahorra junto a sus dos socios, Mentica by Lu y Mentica Gastronómico. Meses más tarde, en mayo de este mismo año, emprendió una nueva aventura abriendo su restaurante gastronómico en la calle Sagasta 12 de Madrid: Mentica Gastronómico by Lucía Grávalos, donde hace un homenaje a la cocina tradicional riojana, a las recetas de su abuela y, por consecuencia, a las del recetario tradicional de la comunidad.

En estos meses en la capital, Lucía se ha convertido en embajadora de la cocina riojana en Madrid, poniendo en valor los productos típicos de su tierra a través de recetas que transportan a los clientes al sabor más puro de La Rioja.

En 2017 se hizo con “El Delantal de Oro” ganando con uno de sus platos más emblemáticos, “Oído Cocina”.

En mayo del 2021, el Centro Riojano de Madrid le otorgó su “Premio Gastronomía” en reconocimiento a la labor que está desarrollando en Madrid para lograr que la huerta de su ciudad natal, Calahorra, se haga hueco en la selva restauradora de la capital con Mentica, que refrenda abiertamente su condición de riojana y su sorprendente crecimiento y proyección. Tanto es así que Lucía y su Mentica Gastronómico han sido galardonados con el SOL de la Guía Repsol 2022.

La línea barbacoa cuenta con 8 deliciosos elaborados:  Choripollos 100% de carnes frescas de pollo, Hamburguesas barbacoa de pollo, Pinchos morunos, Brochetas de pollo, Alitas adobadas, Pollo Criollo, Bistec de pollo al ajillo y Churrasco de pollo marinado.

Así de atractiva es la nueva familia de productos barbacoa presentados en bandejas transparentes reciclables de libre servicio, pensada para disfrutar a la brasa o a la parrilla. 

¿Quieres preparar como un auténtico experto un choripollo acompañado de crema emulsionada de queso y cítricos? ¿unas alitas barbacoa con piña braseada y albahaca? o ¿un pollo criollo con yogurt cremoso, jengibre y anchoa del Cantábrico? Muy sencillo: cada etiqueta lleva un código QR que enlaza con el CANAL YOUTUBE de Calatayud donde se visualizan las elaboraciones realizadas por la Chef Lucía Grávalos.

Cárnicas Calatayud. La calidad por bandera